martes, 17 de abril de 2007

La alarma los delató cuando intentaban ingresar por el techo a local de Megatone


Un efectivo sistema de seguridad interno, además de un rápido despliegue policial, frustraron las intenciones de una banda de ladrones que había logrado “levantar” parte del techo de un local de Red Megatone en pleno centro de Resistencia


Un efectivo sistema de seguridad interno, además de un rápido despliegue policial, frustraron las intenciones de una banda de ladrones que había logrado “levantar” parte del techo de un local de Red Megatone en pleno centro de Resistencia y se disponían a ingresar bajando por una soga cuando debieron cambiar sus planes por la inminente llegada de los uniformados.
El frustrado intento de robo se registró alrededor de las 23 horas del último domingo, en la céntrica sucursal que Red Megatone posee sobre la calle Juan Domingo Perón.
A través de los datos suministrados, NORTE pudo saber que una banda de ladrones, cuya cantidad de integrantes no fue establecida, llegó al inmueble a través de los techos de la manzana. Una vez allí los delincuentes se las ingeniaron para “levantar las chapas”, según relató una fuente, y tender una cuerda hacia el interior por la cual se aprestaban a descender.
Sin embargo los malvivientes no se habían percatado de que la alarma silenciosa del local se había activado y dando aviso sobre la intrusión al Servicio de Prevención y Vigilancia de la Policía y a la Seccional Segunda, cuyos efectivos rápidamente se trasladaron hacia la zona. Fueron justamente las sirenas de las patrullas acercándose las que hicieron cambiar de planes a los ladrones, los cuales lograron esfumarse de la escena abandonando la cuerda.
Ayer continuaban las investigaciones tendientes a determinar la identidad de los asaltantes.

Procedimiento de la Segunda portuaria

En la madrugada de ayer efectivos de la Comisaría Segunda de Barranqueras, que efectuaban patrullaje en prevención de ilícitos y contravenciones al transitar por Sauce intersección con Rodríguez Peña, observaron a un sujeto oculto entre unos árboles cerca del apeadero del tren de Sefecha.
Este malviviente al notar la presencia policial se dio a la fuga rápidamente siendo perseguido por los uniformados no siendo factible su aprehensión en virtud del barro existente en el lugar, lográndose el secuestro de dos televisores color, uno marca Serie Dorada y otro RGA, una radio grabador, con frecuencia FM-AM, bandeja para CD, gris, los que fueron trasladados a la unidad.
Al dar continuidad a la tarea preventiva y a fin de establecer el propietario y procedencia de los efectos incautados, los uniformados llegaron hasta una finca ubicada en pasaje Centenario al 4100 donde observaron la cerradura de la vivienda con signos de violencia y semiabierta, por lo que en compañía de testigos se ingreso al lugar donde se observó un desorden generalizado, labrándose acta de constatación pertinente, realizándose además averiguaciones con los vecinos de la cuadra a fin de hallar a los propietarios, hasta que se ubicó a la damnificada quien reconoció los artefactos secuestrados y radicó la denuncia de rigor.


No hay comentarios.: